Knauf

Placa Standard - ST

Sustrato: Cuerpo de yeso recubierto con una capa de cartón en sus caras.
Calificación al fuego: M-1
Dimensiones:
9.5mm de Espesor - 1.20 x 2.4 / 3.0 mts

12.5mm de Espesor - 1.20 x 2.0 / 2.4 / 2.6 / 3.0 mts

15mm de Espesor - 1.2 x 2.4 / 2.6 / 3.0 mts

Utilización: Cualquier local libre de humedades.
Identificación: La cara aparente es de color blanquecino y la oculta de color crema.

 

Placa Impregnada - RH

Sustrato: Cuerpo de yeso recubierto con una capa de cartón en sus caras.
Calificación al fuego: M-1
Dimensiones:
12.5mm de Espesor -  1.2 x 2.4 / 2.6 / 3.0 mts

15.0mm de Espesor - 1.2 x 2.4 / 2.6 / 3.0 mts

Utilización: En locales con humedad (baños, cocinas, etc.). No se recomienda en locales con humedad permanente alta.
Identificación: La cara aparente es de color verde y la oculta de color maron.

 

Placa Cortafuego - RF

Sustrato: Cuerpo de yeso mezclado con fibra de vidrio de 3 a 30mm recubierto con una capa de cartón en sus caras.
Calificación al fuego: M-1
Dimensiones:
12.5mm de Espesor - 1.2 x 2.4 / 2.6 / 3.0 mts

15.0mm de Espesor - 1.2 x 2.4 / 2.6 / 3.0 mts

Utilización: Especialmente indicada para realizar protección de locales contra el fuego .
Identificación: La cara aparente es de color blanquecino y la oculta de color crema.

 

DIAMANT 3 EN 1

Todas las ventajas en una sola placa: alta resistencia al fuego, máximo aislamiento acústico, apta para ambientes húmedos, y diseñada especialmente para edificios con elevado tráfico dada su considerable absorción de impactos. Esta placa presenta un rendimiento superior para dar respuesta a las exigencias más variadas.

 

KNAUF AQUAPANEL 8MM / 12,5MM

Esta placa de cemento resuelve de manera sencilla todas las necesidades para refacción de fachadas y cerramientos exteriores en obras nuevas. Al conformar una envolvente más delgada, permite ganar hasta un 8% de espacio interior. El ahorro no sólo se logra con los menores requerimientos estructurales por el menor peso y con el aprovechamiento de una mayor superficie interior, sino también con una reducción significativa de los tiempos de construcción, alcanzando hasta un 27% de rapidez por sobre la construcción tradicional. Entre sus virtudes podemos enumerar el óptimo aislamiento térmico que presenta, una resistencia total al agua, una respuesta confiable en caso de sismos y una mayor posibilidad de diseño. Knauf Aquapanel posee el Certificado del Sistema Ambiental que describe su eficiencia energética, el Certificado de la Declaración Ambiental de Producto (EPD) otorgado por el Instituto de la Construcción de Edificios y Medio Ambiente (IBU), el Certificado del Instituto Rosenheim de Alemania (IBR) y el Certificado Blauer Engel, una prestigiosa institución alemana que garantiza los parámetros de respeto al medio ambiente.

 

KNAUF IMPACT

Compuesta por alma de yeso aditivado, mezclado con fibra de vidrio y cara vista revestida con lámina de cartón Gris.
La placa KNAUF IMPACT con un peso superior al de la placa Standard, está dotada de un núcleo de mayor densidad con mayor dureza superficial.
Cumple la función de las placas RF en cuanto a resistencia al fuego parael mismo espesor.

La placa KNAUF IMPACT puede ser utilizada en cualquier espacio interior libre de humedades donde se requiere una mayor resistencia a los golpes en los paramentos del recinto.Recomendada para colegios, circulaciones, salas de espera, oficinas con gran cantidad de personal, depósitos, cualquier zona expuesta a impactos y alto tránsito. Especialmente recomendada para lograr mayor aislación acústica que las placas ST en el mismo espesor.

CUMPLE NORMA
IRAM 11.643
UNE EN 520
Tipo DI
D, densidad controlada
I, dureza superficial mejorada

DENSIDAD: ≥ 950 Kg/m3

PESO: 11,10 Kg/m2

DUREZA SUPERFICIAL
Ensayo a choque de cuerpo duro:
Diámetro 15 mm

CLASIFICACIÓN AL FUEGO
Re2 - Muy Baja Propagación de llama
(IRAM 11.910)

 

ROUND 8/18

QUADRAT 8/18

SLOTLINE B4

ROUND LINEAL 12/20/66

CONFETI

CLEANEO AKUSTIK

Las placas de yeso perforadas fonoabsorbentes Knauf Cleaneo Akustik, están disponibles en una gran cantidad de diseños. Son especiales para todo tipo de sitios concurridos, reduciendo la reverberación y creando un ambiente acogedor para brindar conferencias, ver una película o simplemente, mantener una charla.

Aportan confort por su doble acción: las perforaciones de las placas absorben el sonido y reducen la reverberación. Además actúan como catalizador natural y eliminan olores y sustancias tóxicas del aire de forma sustentable.

La alta tecnología aplicada se combina con un diseño moderno y estético, tanto en cielorrasos como en revestimientos.

  • Las placas Cleaneo Akustik Round 8/18 presenta perforaciones circulares de orden rectilíneo de 8 mm de diámetro y 18 mm de separación entre ejes.
  • Las placas Cleaneo Akustik Quadrat 8/18 Q presentan perforaciones cuadradas de 8mm de lado con una separación a eje de 18 mm de órden rectilíneo.
  • La placa Cleaneo Akustik Slotline B4 presenta perforaciones lineales formando 8 módulos de 30 ranuras (ancho) por 4 filas (largo).
  • Las placas Cleaneo Akustik Round Lineal 12/20/66 presentan perforaciones circulares con un diámetro de 12 mm/ 20 mm/ 66 mm de orden lineal.
  • Las placas Cleaneo Akustik Aleatoria Confeti 13-28/20-40 presentan perforaciones rectangulares de 13 x 28 mm / 40 x 20 mm con un orden aleatorio.

 

 

Safeboard - Tabique antirradiación

Lo que antes era un plomo, Knauf Safeboard lo hace fácil y seguro.

En consultorios médicos y hospitales, el plomo sigue utilizándose como protección contra las radiaciones emitidas por las salas de rayos X. Para reemplazar este material poco ecológico, Knauf trae una solución: Knauf Safeboard, el primer tabique antirradiación libre de plomo. Este nuevo desarrollo de placa de yeso no necesita del plomo para cumplir su función y sin embargo protege un 100% de radiaciones.

Cambiar para mejor. Diagnóstico para la constucción.

Planificación precisa y mayor rentabilidad, con excelente relación precio-desempeño en comparación con las construcciones convencionales con plomo. Precisión en la ejecución y control: el núcleo amarillo de la placa permite determinar y reconocer fácilmente que se hayan colocado el tipo y la cantidad correcta de placas. Versatilidad en el diseño y la instalación: nichos, pases de aberturas y quiebres son muy fáciles de construir. Protección del planeta: no produce daños al medio ambiente al ser destruida.

Knauf Safeboard - Protección contra la radiación.

Las salas de rayos X requieren de una aislación de la radiación hacia los ambientes lindantes. Los tabiques antirradiación Knauf Safeboard son paredes divisorias de estructura metálica conformadas por perfiles de acero galvanizado, revestidos de las placas antirradiaciones Knauf Safeboard. La incorporación de la cubierta final de placas de yeso Knauf ST en ambos lados del tabique otorga mayor resistencia contra daños por impacto y óptima terminación.

Argumentos que convencen. Ventajas de Knauf Safeboard.

Con Knauf Safeboard, reforzar las juntas con cinta de plomo es cosa del pasado. Ahora, las juntas sólo deben ser tratadas con masilla Knauf Safeboard, lo que permite ahorrar adicionalmente tiempo y costos. Aplicando técnicas de plegado y doblado, la creatividad no tiene límites. Manipulación y corte sencillo con herramientas manuales. Así, su colocación es realmente sencilla y segura. Dado que se necesita un solo tipo de placa de yeso, se evitan errores de cálculo. A diferentes requerimientos de espesor de plomo, sólo varía el número de capas de placas Knauf Safeboard a utilizar.

Para mayor información, pueden visitar la página web del proveedor. http://www.knauf.com.ar/